Facebook Twiteer Youtube
Juventud en acción

Juventud en Acción es el programa que la Unión Europea ha creado para los jóvenes. Tiene como objetivo infundir un sentimiento activo de ciudadanía solidaridad y tolerancia entre los jóvenes europeos para así involucrarlos en la configuración de la futura unión.

Promueve la movilidad dentro y fuera de las fronteras de la unión, así como el diálogo intercultural y el aprendizaje no formal y anima a toda la gente joven a participar, independientemente de su entorno educativo, social y cultural.

Juventud en Acción es un programa para todos.

Cada año, se entregan miles de proyectos por parte de empresarios que quieren obtener apoyo financiero del programa. Se ha establecido un proceso de selección para subvencionar los mejores proyectos. 

En el año 2006 se estableció el programa "La juventud en acción" para el período 2007-2013. Ahora, para alcanzar su objetivo, se lanzan 5 acciones operativas: 

- Acción 1: La Juventud con Europa, enmarca la Subacción 1.1: Intercambios de jóvenes (hasta quince meses de duración); Subacción 1.2: Iniciativas de jóvenes (entre tres y dieciocho meses de duración) y la Subacción 1.3: Proyectos de democracia de jóvenes (entre tres y dieciocho meses de duración).

- Acción 2: Servicio Voluntario Europeo, apoya la participación de los jóvenes en diversas formas de actividades voluntarias, tanto dentro como fuera de la Unión Europea (hasta veinticuatro meses de duración)

- Acción 3: La juventud en el mundo, enmarca la Subacción 3.1: Cooperación con los países vecinos de la Unión Europea (hasta quince meses de duración)

- Acción 4: Sistemas de apoyo a la juventud, enmarca la Subacción 4.3: Formación y establecimiento de redes entre agentes activos en el ámbito de la juventud y en organizaciones juveniles (entre tres y dieciocho meses de duración)

- Acción 5: Apoyo a la cooperación europea en el ámbito de la juventud, enmarca la Subacción 5.1: Encuentros entre los jóvenes y los responsables de las políticas de juventud (entre tres y nueve meses de duración)

Podrán presentar las solicitudes ONGs, organismos públicos locales o regionales, grupos informales de jóvenes, organismos activos a escala europea en el ámbito de la juventud, organizaciones internacionales no lucrativas y/u organizaciones lucrativas que organicen un acontecimiento en el ámbito de la juventud, del deporte o de la cultura.

Los solicitantes deberán estar legalmente constituidos en uno de los países participantes en el Programa o un país socio vecino, de los Balcanes Occidentales.

Este Programa tiene un presupuesto global de 885 millones de euros para el periodo 2007-2013.

La fecha límite para la presentación de propuestas dependerá del plazo correspondiente a la fecha de inicio del programa, siendo el último plazo el 1 de noviembre de 2010.

+ información

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: